Tipos de muestras.

Uno de los pasos más importantes dentro del proceso de investigación de mercados, es determinar cómo elegir a los participantes del estudio.

La muestra es el segmento de población que se selecciona para que represente a toda la población en una investigación de mercado.

Una vez que ya se tiene determinado a quién se va a investigar y cuántas personas se van a investigar, se debe tomar la decisión de elegir correctamente a los sujetos de estudios, por lo que los tipos de muestras se dividen en dos ejes: muestra probabilística y no probabilística:

MUESTRA PROBABILÍSTICA:

Muestra aleatoria simple: Cada uno de los miembros de una población, posee las mismas probabilidades de ser seleccionado.

Muestra aleatoria estratificada: Se elige exactamente a los participantes del estudio, según datos en común.

Muestra por racimos o áreas: Se divide a la población en grupos por zona geográfica y se decide a quiénes se investigarán.

MUESTRA NO PROBABILÍSTICA:

Muestra por conveniencia: El investigador selecciona a los miembros de la población de quienes será más fácil obtener información.

Muestra de juicio: El investigador utiliza su juicio para elegir a los participantes.

Muestra por cuotas: El entrevistador localiza y entrevista a un número predeterminado de sujetos en cada categoría.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

1 comentario en “Tipos de muestras.”

  1. NORMA ESTELA DOMINGUEZ RUIZ

    ME INTERESA TENER UN LISTADO POR NIVEL SOCIOECONOMICO POR COLONIA DE LA CDMX Y ZONAS GEOGRAFICAS DEL PAIS ….. COMO PUEDO OBTENER ESA INFORMACION Y O SI TIENE COSTO , A DONDE ME DIRIJO …. MIL GRACIAS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esto también te puede interesar

Ace lo hace telenovela.

Seguramente, ya han visto en algunos canales de televisión abierta el dramático episodio de Villa Blanca donde la madre del protagonista descubre en su depa,

Leer más »