Librerías Gandhi y su publicidad.

Sin duda alguna, Librerías Gandhi es una de las empresas mexicanas de la que muchos debemos sentirnos orgullosos de su existencia y además, valorarla como caso de éxito desde el punto de vista comunicacional, sobre todo en los últimos años, donde sus campañas se han visto premiadas por lo mejor de la publicidad a nivel nacional e internacional.

Claro ejemplo, fue su exitosa campaña 2012 “contador de palabras“, realizada en conjunto con Ogilvy México y lanzada en las principales salas de cine de la ciudad de México, la que tuvo como objetivo demostrar a los asistentes que en un lapso de dos horas viendo una película con subtítulos era correspondiente a leer determinado libro, según el número de palabras contenidas en la película; después de esta evidencia, se ofrecía un descuento en su segunda compra.

Esta campaña recibió 3 bronces en el Festival de Cannes Lions 2012,  Ojo de oro en la categoría “vía pública” y un Sol de Plata en categoría “outdoor”, entre muchos otros.

Ficha técnica de la campaña:

VP Creativo: Jose Montalvo.
VP Creativo Creativo: Miguel Angel Ruiz.
Director Creativo: Abraham Quintana.
Redactor: Abraham Quintana, Said Perez y Carlos Diaz.
Arte: Luis Mata, Jaime Gonzalez Diaz De Cossio, Adriana Galicia y Emmanuel Aguilar.
Casa Productora: Terciopelo Films.
Director: Dalai Vado.
Productor: Juan Pablo Osio.
Post Produccion: El Tubo.
Audio: Oxido.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esto también te puede interesar

Mezcla de mercadotecnia.

La Mezcla de Mercadotecnia o Mix Marketing, fue propuesta por Jerome Mc Carthy en 1960 y la concibe como el conjunto de herramientras tácticas de mercadotecnia

Leer más »