Infografía: Usos y hábitos de dispositivos móviles en México 2012

  • El 85% de los mexicanos cuenta con un dispositivo móvil (COFETEL): 17% smartphone, 83% celular.
  • Los usuarios de tablets en México, no supera el 5%.
  • Las principales ventajas que perciben los mexicanos sobre el uso de los dispositivos móviles son que les permite estar en contacto con amigos o familiares, así como realizar actividades laborales.
  • Las personas con conexión a Internet en sus dispositivos móviles en promedio, pasan 3 horas navegando y realizan 10 actividades como hablar por teléfono, estar en las redes y navegar en Internet.
  • Las personas que no tienen conexión a Internet a través de su dispositivo móvil lo utilizan fundamentalmente para comunicarse: 85% declara sólo utilizarlo para hablar y enviar mensajes.

Estos y otros insight podemos conocer en el estudio realizado por la firma de investigación de mercados Millward Brown, el que la industria denomina como el primer estudio de usos y hábitos de los dispositivos móviles en México 2012.

Este estudio nos habla de cómo utilizaron las personas su celular, smartphone o tablet durante el año que ya está por finalizar.

Sin duda es información bastante útil para que las empresas y marcas utilicen este medio como parte de sus estrategias de comunicación y mercadotecnia, pues es un hecho que este comportamiento va en crecimiento.

Consulta el estudio completo en este enlace.

INFOGRAFÍA:

Click para ver más grande:

Da click para ver más grande
Créditos: Estudio realizado por Millward Brown, con patrocinio de Mobext y Terra; así como Elogia desarrollando la infografía.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esto también te puede interesar