AMAI: Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública.

Sin duda, una de las Asociaciones Mexicanas que todo mercadólogo debe tener en la mira es la AMAI:  Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública, la cual tiene los siguientes objetivos:

  • Agrupar a las agencias de investigación de mercados y opinión pública que cumplan con las condiciones requeridas por la asociación, promoviendo su capacidad, experiencia y profesionalismo a través de reuniones, congresos, seminarios, talleres, proyectos de investigación, etc. Así como, asesorarlos en decisiones que los afecten profesionalmente tanto en el ámbito nacional como internacional y defendiendo sus intereses gremiales frente a cualquier instancia gubernamental o privada.
  • Divulgar y hacer respetar, entre sus afiliados los Códigos de Etica y de Estándares de Práctica Profesional que establece la Asociación, así como las guías de conducta a los que está adherida.
  • Establecer y fomentar relaciones tanto con las instituciones públicas como privadas, nacionales e internacionales que beneficien la actividad profesional de sus miembros.
  • Dar a conocer los beneficios de la investigación de mercados y opinión pública.

En su página podemos encontrar toda la información acerca de su misión dentro de la industria de investigación de mercados, estándares de calidad, Asociaciones Mexicanas de Investigación afiliadas a la AMAI, así como las aportaciones a través de sus diferentes comités, por ejemplo el Comité de Niveles Socioeconómicos, de gran trascendencia en la comprensión de los mercados mexicanos.

Algo muy interesante es su sección de Descargas, donde podemos encontrar información muy valiosa para estar actualizados, es una página que debe estar en tus visitas diarias.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esto también te puede interesar