Graph Search: Nuevo sistema de búsqueda en Facebook

El co-fundador y director ejecutivo de Facebook, Marck Zuckerberg, dio a conocer el nuevo motor de búsqueda, llamado “Graph Search“.

facebook-graph-search

No es nuevo que en torno a esta red social surjan rumores constantemente, tales como el cambio de interfaz de los perfiles, la introducción al mercado de un smartphone, sin embargo, hace unos días Facebook provocó expectativa cuando mandó una invitación con el mensaje principal: “Ven y mira lo que estamos construyendo”, marcando fecha y hora de hoy; lo que provocó hipótesis de toda naturaleza.

Pues bien, finalmente se llegó el momento y Zuckerberg habló sobre “Graph Search“, un motor de búsqueda que se incluirá dentro de la plataforma de Facebook, y que tiene por objetivo proveer a los usuarios una navegación sencilla y directa por sus conexiones.

La versión de prueba de “Graph Search”, se centra en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses (likes).

¿Qué es lo maravilloso de esta nueva herramienta?.

Reconoce el lenguaje natural e intuitivo y funciona realizando preguntas o frases sencillas, por ejemplo: “¿Quién de mis amigos ha viajado a Los Ángeles?”, esto lo traduce Zuckerberg como una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook.

¿Qué pasará con la privacidad?.

El comunicado afirma que este motor de búsqueda, respetará los niveles de privacidad de los usuarios, es decir, la configuración de privacidad a nivel personal no correrá riesgo, porque únicamente se mostrarán resultados que tengan permisos previos del usuario.

Este nuevo producto de Facebook, también representa un golpe para Google (búsquedas web), dado que seguirá trabajando con Bing, el buscador de Microsoft.

Sin bien, “Graph Search” se trata de una versión Beta y está únicamente disponible para un número limitado de usuarios de EEUU, no será una sorpresa que pronto esté disponible para los más de 1,000 millones de usuarios de esta red, cuestión de tiempo.

 En ésta página, puedes entrar a la lista de espera y probar “Graph Search” en cuanto esté disponible para tu cuenta.

¿Qué te parece esta actualización de la gran red social?.



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *