Tipos de muestras.

Uno de los pasos más importantes dentro del proceso de investigación de mercados, es determinar cómo elegir a los participantes del estudio.

La muestra es el segmento de población que se selecciona para que represente a toda la población en una investigación de mercado.

Una vez que ya se tiene determinado a quién se va a investigar y cuántas personas se van a investigar, se debe tomar la decisión de elegir correctamente a los sujetos de estudios, por lo que los tipos de muestras se dividen en dos ejes: muestra probabilística y no probabilística:

MUESTRA PROBABILÍSTICA:

Muestra aleatoria simple: Cada uno de los miembros de una población, posee las mismas probabilidades de ser seleccionado.

Muestra aleatoria estratificada: Se elige exactamente a los participantes del estudio, según datos en común.

Muestra por racimos o áreas: Se divide a la población en grupos por zona geográfica y se decide a quiénes se investigarán.

MUESTRA NO PROBABILÍSTICA:

Muestra por conveniencia: El investigador selecciona a los miembros de la población de quienes será más fácil obtener información.

Muestra de juicio: El investigador utiliza su juicio para elegir a los participantes.

Muestra por cuotas: El entrevistador localiza y entrevista a un número predeterminado de sujetos en cada categoría.



Comments

Una respuesta a “Tipos de muestras.”

  1. NORMA ESTELA DOMINGUEZ RUIZ dice:

    ME INTERESA TENER UN LISTADO POR NIVEL SOCIOECONOMICO POR COLONIA DE LA CDMX Y ZONAS GEOGRAFICAS DEL PAIS ….. COMO PUEDO OBTENER ESA INFORMACION Y O SI TIENE COSTO , A DONDE ME DIRIJO …. MIL GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *