¿Qué es una estrategia de posicionamiento?

El posicionamiento de una marca es un indicador clave para darle un valor diferenciado dentro del mercado, es decir, para crear marcas fuertes que brinden el liderazgo dentro de un ambiente competitivo.

Posicionamiento se define como:  el efecto diferencial positivo que tiene el hecho de conocer el nombre de la marca, es la respuesta de los clientes hacia el producto o servicio, de tal manera que se consolide como un activo muy importante para las empresas.

Un producto/servicio/empresa/organización, logrará su posicionamiento en el mercado, resaltando su ventaja competitiva más determinante, la que puede darse por:

Atributos del producto: En la que se resalta algún componente del mismo producto, por ejemplo una fórmula mejorada, un nuevo empaque, entre otros.

Ejemplo:

El papel higiénico Charmin Comfort se posiciona como súper absorbente gracias a la textura del papel.

Beneficios del uso del producto: comunica a los shopper el beneficio del producto posterior a su uso.

Ejemplo:

La pasta dental Colgate Luminous White promete que después de una semana de uso, el consumidor tendrá una sonrisa más blanca.

Creencias, valores o experiencias: Se centra en un posicionamiento según el estilo de vida de su mercado meta, resaltando los intangibles humanos.

Ejemplo:

La estrategia de posicionamiento de Liverpool se centra en acompañar al consumidor a través de toda su vida.

 



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *