10 tendencias para el 2013, según JWT.

El informe de JWT destaca la Era del Súper Estrés, los Objetos Inteligentes y la Privacidad en Público, entre otras tendencias.

NUEVA YORK, 3 de diciembre de 2012 – JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia más famosa del mundo, publicó la octava edición de su pronóstico de las tendencias principales que impulsarán o producirán un impacto importante en el pensamiento y el comportamiento del consumidor en el año por venir.

Según el pronóstico, veremos que los objetos cotidianos se vuelven más inteligentes conforme se integra la tecnología en todo, desde los lentes hasta los calcetines y las bicicletas, ayudándonos a medir, navegar y ampliar el mundo. Mientras tanto, nuestros teléfonos inteligentes serán nuestras huellas dactilares de facto conforme evolucionan para convertirse en nuestras carteras, consultores de temas relacionados con la salud y más, al consolidar nuestra identidad en un solo lugar. El pronóstico también destaca la salud, con dos tendencias independientes que examinan la creciente conciencia en torno a los efectos que producen el estrés y la felicidad en el bienestar y cómo están abordando estos temas las empresas.

Otras tendencias que cita el informe son:

Todo es Menudeo: El ir de compras está cambiando de ser una actividad que se lleva a cabo en tiendas físicas o en línea para convertirse en un intercambio de valor que se puede llevar a cabo en múltiples formas nuevas y novedosas. Puesto que casi cualquier cosa se puede utilizar como un canal de ventas al menudeo, gracias en gran parte, a la tecnología móvil, las marcas se deben volver cada vez más creativas acerca de cómo y dónde vender sus productos.

El Poder de los Pares: Conforme crece el mercado de par-a-par en materia de tamaño y alcance —seguirá poniendo de cabeza a las industrias principales que van desde los servicios de hospitalidad y educación hasta el turismo y el transporte.

La Privacidad en Público: En una época en la que la vida pública se está convirtiendo en la opción predeterminada, la gente está encontrando maneras creativas para forjar espacios privados de sus vidas. En lugar de rechazar abiertamente la ubiquidad de las redes sociales y las herramientas que sirven para compartir, estamos cosechando los beneficios de conservar una vigorosa identidad digital, mientras que paulatinamente definimos y administramos una nueva noción de privacidad para el siglo 21.

“En nuestro pronóstico de las tendencias para el futuro más cercano, la nueva tecnología sigue tomando el centro del escenario, conforme vemos grandes cambios vinculados con la evolución vertiginosa de las tecnologías móviles, sociales y datos”, dice Ann Mack, directora de Identificación de Tendencias de JWT. “Muchas de nuestras tendencias reflejan la forma en la que las empresas están impulsando, aprovechando o contrarrestando la omnipresencia de la tecnología en nuestras vidas y cómo responden los consumidores ante esta fuerza”.

El informe sobre las “10 Tendencias para el 2013” de JWT son el resultado de la investigación cuantitativa, cualitativa y de escritorio que la empresa lleva a cabo durante todo el año y para este informe. Incluye las aportaciones de cerca de 70 planificadores de JWT en más de veinticinco mercados en todo el mundo y entrevistas con expertos y personas influyentes de todos los sectores, incluyendo la tecnología, la salud y el bienestar, las ventas al menudeo, los medios de comunicación y el mundo académico.

“JWT reconoce la necesidad de anticipar e involucrarse activamente en los cambios que definirán del manera fundamental al futuro de nuestra empresa y el negocio de nuestros clientes. Nuestro pronóstico anual de tendencias nos ayuda a hacer precisamente eso”, dice Bob Jeffrey, presidente y CEO Mundial de JWT. “Con nuestra perspectiva Worldmade (hecho en el mundo), identificamos nuevas oportunidades globales que podemos aprovechar en beneficio de nuestro portafolio de marcas multinacionales”.

Algunas de las tendencias que JWT ha pronosticado en los últimos años incluyen: “Los alimentos como tema ecológico” en 2012 (el impacto ambiental de nuestras opciones alimentarias se está convirtiendo en una preocupación fundamental); el “De-Teching” o la de-tecnificación en 2011 (un mayor número de personas que se desconectan de sus dispositivos móviles, por lo menos temporalmente, para lograr un descanso de la tecnología); “Todas las cosas basadas en la ubicación” en 2010 (la explosión de los servicios basados en la localización o servicios conscientes que aprovechan los datos de los teléfonos móviles); “El pequeño movimiento” en 2009 (el distanciamiento de la idea “entre más grande mejor” en todo, desde la vivienda hasta el automóvil hasta las tiendas); y la “transparencia radical” en 2008 (la idiosincrasia de que no hay “nada que ocultar” vista en algunos comportamientos en línea).



Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *